Caso de éxito. Auditoría y consultoría web: lifecanarias.com

Imagen de Diego Brouard
En este post veremos cómo convertimos una página web que cumplía los requisitos, pero con graves problemas técnicos, en un éxito.
Desarrollo de páginas web: agenda online de eventos de deporte y cultura en canarias

Contactaron con nosotros para la programación de las apps para móviles. Para ello, nos enseñaron la página web y nos pidieron que les diéramos nuestra opinión. Fieles a nuestro espíritu, hicimos una primera valoración sobre la marcha, que no fue muy positiva, así que el siguiente paso fue hacer una auditoría.

La web, aunque no estaba del todo mal, pecaba enseguida de 4 fallos graves:

  • diseño pobre nada atractivo
  • no tenía urls semánticas
  • no se podría traducir en un futuro
  • el código ( hecho a medida ), no se incluía y reutilizaba, sino que se copiaba a mano una y otra vez para cada página.

La web ya estaba entregada y pagada, pero la falta de consultoría previa por parte del programador hacía que fuera inútil y no podía salir así. ¿Por qué, si al fin y al cabo cumplía lo que se le había pedido? En la actualidad no basta con cumplir para tener éxito.

  • Las urls semánticas son fundamentales para el SEO
  • El diseño y las urls semánticas, necesarias para hacer la página web atractiva y conseguir clientes
  • Aunque a priori la web fuera a salir sólo en español, en el momento que por cualquier motivo se sacara una versión en cualquier otro idioma, lo haría una pesadilla
  • El código, simplemente, no puede de ninguna manera depender de "copiar y pegar a mano", sería una fuente contínua de errores y problemas.

Aunque la web estaba pagada, el cliente nos contrató el desarrollo de una nueva página web aplicando la consultoría previa. Para la nueva página se eligió drupal como CMS y está funcionando: http://deportes.lifecanarias.com/es/buscar, en 3 meses genera del orden de 5.000 páginas vistas/mes y creciendo y gestiona las inscripciones online de eventos como la Carrera de la mujer de Tenerife 2015. Asímismo está en preparación una segunda fase con eventos culturales y las apps nativas para móviles.

También te interesa