Blog - Monstruos en la red

Imagen de Diego Brouard

Quiero una página web, ¿por dónde empiezo?

Es muy fácil para una empresa o un profesional tomar la decisión de invertir en el desarrollo de una página web. Lo que no siempre se hace, o no se hace de la forma correcta, es preguntarse "¿para qué quiere la empresa una página web? ¿qué espera la empresa conseguir de ella? Ningún empresario debería realizar esta inversión sin poder responder a estas preguntas.

Imagen de Diego Brouard

Quiero una página web, ¿cómo es el proceso de desarrollo?

En nuestro artículo anterior de esta mini-serie "Quiero una página web" hablábamos de los pasos previos a la contratatación de la nueva página web. En este ya hablaremos del proceso en sí, que como veremos a veces provoca una serie de malos entenidos. Intentaremos que este artículo ayude a resolverlos.

El desarrollo de una página web implica una serie de actividades como son:

Imagen de Diego Brouard

Ya es oficial. Debian 8 alias "Jessie" está publicada

A no ser que seas un usuario muy técnico ( probablemente un programador o un técnico de sistemas ), no habrás oído hablar de Debian. Debian es un sistema operativo, nada más y nada menos; como Windows, MacOS, Android, etc ..., es decir, un software que hace funcionar un ordenador, así de simple. Debian usa Linux, aunque hay una eterna discusión sobre qué cuál de ellos es el "verdadero" sistema operativo, pero vamos, que eso ya es otra historia y, honestamente, no me interesa lo más mínimo.

Imagen de Diego Brouard

Cinco puntos donde Android debería copiar de iOS

En un post anterior acerca del desarrollo de apps para móvilesCinco puntos donde iOS debería copiar de Android ) comentábamos los cinco puntos en los que, en nuestra opinión Apple debería copiar inmediatamente a Android. Lo prometido es deuda, aquí está la segunda parte ¿qué debería copiar Google de Apple?

Imagen de Diego Brouard

Cinco puntos donde iOS debería copiar de Android

Apple prácticamente comenzó un mercado nuevo con la salida de su primer iPhone. Años más tarde, nos encontramos con un mercado maduro y un sistema del programación y desarrollo muy completo, pero como todo es mejorable, aquí tenemos cinco puntos referentes al desarrollo de apps para móviles, que, en la muy personal opinión de este equipo, Apple debería copiar a Google. ¡Empezamos! 

Imagen de Diego Brouard

Caso de éxito. Auditoría y consultoría web: lifecanarias.com

Contactaron con nosotros para la programación de las apps para móviles. Para ello, nos enseñaron la página web y nos pidieron que les diéramos nuestra opinión. Fieles a nuestro espíritu, hicimos una primera valoración sobre la marcha, que no fue muy positiva, así que el siguiente paso fue hacer una auditoría.

Imagen de Diego Brouard

Google al rescate de dos profesiones: escritores y periodistas.

Parecía ( y parece ) que los nuevas tecnologías de internet están provocando una sangría entre una profesión establecida como los periodistas. Así, llevamos ya algunos años viendo cómo cierran periódicos y revistas, cómo amigos nuestros acaban en las listas del paro. Los escritores, por otra parte, también han visto reducidas sus colaboraciones en los medios, dada la reducción de  ingresos de las empresas de medios de comunicación por publicidad.

Suscribirse a RSS - blogs