Cinco puntos donde Android debería copiar de iOS

Imagen de Diego Brouard

En un post anterior acerca del desarrollo de apps para móvilesCinco puntos donde iOS debería copiar de Android ) comentábamos los cinco puntos en los que, en nuestra opinión Apple debería copiar inmediatamente a Android. Lo prometido es deuda, aquí está la segunda parte ¿qué debería copiar Google de Apple?

1. Instalación de frameworks

Bueno, esta de de juzgado de guardia. Instalar una librería como la necesaria para poner Google Maps en una app para móvil, aún no siendo complicado para un programador, es muchísimo más sencillo en el Xcode de Apple. Por favor Google, no se puede tarde 5 minutos en poner un mapa en iOS y media hora en Android ( media hora cuando ya sabes cómo es ).

2. IDE de desarrollo rápido

Compara Xcode con lo que nos hace usar Google da vergüenza ajena. Primero Eclipse con su lentitud  y fallos y ahora IntelliJ que no falla demasiado pero ha dado un nuevo significado a la palabra LENTO. Google, queremos un Xcode para Android, déjate de experiementos cutres.

3. Storyboard

Aquí hay mucha controversia ya que a no todo el mundo le gusta el Storyboard. Este sistema permite de una forma muy sencilla montar el grueso de la interfaz y sobretodo, la navegación entre pantallas. Me gusta mucho porque es muy fácil ver el mapa completo de pantallas y hacerse una idea muy buena del funcionamiento completo. Me da igual lo que piensen otros, nosotros lo queremos en Android.

4. Emulador

¿Lento? Noooo. Sólo tienes que seguir un tutorial de 2 horas para instalar un blah blah blah ... ouch!! Nada, Google queremos un emulador serio.

5. Local notifications

Para finalizar diremos cómo Apple gestiona el poner fecha a una local notification, es decir, que se ejecute a una fecha y hora determinada:

localNotification.fireDate = [NSDate ...

En Android tienes que crear un alarm manager y un alarm receiver que se hace responsable de esa gestión. No sé, como un fichero más y unas 50 líneas de código más. Lo siento, punto para Apple.

 

Resumiendo, realmente lo que más molesta es la lentitud de las herramientas y esto es algo estratégico en lo que no sé si no están inviertiendo los recursos necesarios y se limitan a parchear lo que ya existe o simplemente no le dan importancia.

También te interesa