Ya es oficial. Debian 8 alias "Jessie" está publicada

Imagen de Diego Brouard

A no ser que seas un usuario muy técnico ( probablemente un programador o un técnico de sistemas ), no habrás oído hablar de Debian. Debian es un sistema operativo, nada más y nada menos; como Windows, MacOS, Android, etc ..., es decir, un software que hace funcionar un ordenador, así de simple. Debian usa Linux, aunque hay una eterna discusión sobre qué cuál de ellos es el "verdadero" sistema operativo, pero vamos, que eso ya es otra historia y, honestamente, no me interesa lo más mínimo.

Así pues, desde el sábado 25 de abril, está publicada una nueva versión, la Debian 8 cuyo alias es "Jessie". Es tradición desde la primera versión de Debian, que a cada una de ellas se le conozca con el nombre de uno de los personajes de las películas de Toy Story ( la próxima se llamará "Stretch" ).

Aquí en Net Monsters usamos Debian tanto en los entornos de desarrollo como en los alojamientos de las páginas web, aplicaciones web, intranets y backends para nuestras aplicaciones para móviles y no podemos más que alegrarnos y dar las gracias a toda la comunidad de Debian por el excelente trabajo que hacen desde 1993. En unos días migraremos los servidores a esta nueva versión.

También te interesa